medidas de seguridad e higiene autobús

Medidas de seguridad para viajar en un autobús

¿Cuáles son las medidas de seguridad en autobús que se están implantando para reducir el contagio por el coronavirus? El Ministerio de Sanidad, en colaboración con los agentes sociales, han realizado y puesto a disposición una guía con las directrices y recomendaciones que se deben aplicar para evitar el contagio entre viajeros.

Prevención de la COVID-19 en viajes en autobús

Las compañías de transporte debemos cumplir con la normativa actual en referencia a ocupación máxima del autobús y distancia social entre viajeros. En el interior del vehículo, mantenemos un aforo máximo y aseguramos la distancia mínima de seguridad. Asimismo, ubicamos señales en las entradas y salidas para facilitar el flujo de personas.

medidas de seguridad autobús

A pesar de que algunos estudios afirman que la COVID-19 se transmite por el aire, los sistemas de aire acondicionado que utilizamos en nuestros vehículos no representan un riesgo en la transmisión del virus, ya que no producen aerosoles. Además, las máquinas hacen que el aire circule, evitando así su propagación.

Otras de las medidas que hemos implantado, para prevenir contagios cruzados, es fomentar el uso de la tarjeta contactless como método general de pago. También desinfectamos todas las máquinas TPV tras cada pago para reducir la probabilidad de contagio y los pasajeros dispondrán de gel hidroalcohólico para desinfectarse tras su uso.

El uso de mascarilla será obligatorio, según lo establecido en la normativa vigente. Nuestros trabajadores informarán a los viajeros desde nuestros los canales habituales de información sobre las recomendaciones sanitarias. Los conductores estarán protegidos por mamparas, y se establecerá un plan de limpieza diario de zonas compartidas.

El compromiso de nuestra empresa

Desde Viajes Melytour, empresa de transporte de autobuses, cumplimos con las medidas de seguridad de autobús y directrices aportadas por las autoridades sanitarias en materia de prevención. Estamos preparando todo de cara a los nuevos horarios de septiembre. Contacta con nosotros para más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario