¿Cómo viajar a oporto desde galicia estas Navidades?

Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa y una de las más grandes de Portugal. Si decidimos viajar hasta aquí, viviremos una experiencia única que nos permitirá empaparnos de su historia y belleza.

¿Por qué viajar a Oporto en Navidad?

La lista de razones para viajar a Oporto desde Galicia es realmente larga. Los atractivos de esta ciudad portuguesa son más que suficientes para que apostemos por ella como nuestro próximo lugar de vacaciones.

La cultura, la gastronomía y el carácter afable de las gentes de esta ciudad portuguesa son sus principales reclamos. No podemos olvidar que aquí se encuentra la librería Lello, reconocida como una de las más bellas de Europa, o que una de las delicias gastronómicas de esta ciudad son las francesinhas, una especie de bocadillo de pan tostado con un filete de carne, diversos tipos de embutidos, un gratinado de queso y una potente salsa picante hecha con cerveza y tomate.

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad es su versatilidad. Podremos transitar por la zona de la Ribeira y descubrir sus vinos, deambular por las calles estrechas y llenas de edificios de piedra del centro de la localidad y, a su vez, deleitarnos con el Oporto más moderno, lleno de propuestas de arte y ocio.

viajar a oporto desde galicia, Autocares Melytour

Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de todas estas propuestas sin tener que hacer horas de viaje y cruzar el continente. El encanto de Oporto está a nuestro alcance con un sencillo viaje en autobús desde la localidad gallega de Vigo: rápido, económico y seguro. ¿Qué más podemos pedir?

En la época de Navidad no puedes perderte el encendido oficial de luces, es el día 30 de Diciembre a  las 18.00h en más de las 80 calles de la ciudad.

El gran árbol de Navidad de la Praça de los Aliados, es digno de ver, ¡no te lo pierdas!

En las iglesias de Oporto podrás ver los grandes Belenes.

Puedes ir a patinar sobre hielo desde el 30 de Noviembre hasta el 12 de Enero ya que estarán abiertas las dos pistas de patinaje sobre hielo que tendrá Oporto en Navidad.

Tienes la posibilidad de ir al concierto de Año Nuevo en la Casa de la Música, debes reservar con antelación pero de verdad que es una experiencia inolvidable.

¿Qué ver en Oporto en 3 días?

Visitar Oporto Portugal y sus lugares de interés en 3 días es todo un reto, teniendo en cuenta su amplio patrimonio histórico y artístico pero se puede.

La Torre dos Clérigos es uno de los monumentos más característicos de Oporto. Mide nada menos que 76 metros de altura y cuenta con 200 escalones. ¡Todo un reto a superar!

Otro de los espacios más llamativos de esta ciudad portuguesa es la estación de San Benito, que recibió los primeros trenes a finales del siglo XIX. Merece la pena que contemplemos, especialmente, los más de 20.000 azulejos que decoran la entrada reproduciendo la historia de Portugal a través de algunas de sus escenas más representativas.

Por su parte, la Catedral de la Sé está en el punto más alto de la ciudad, junto a las antiguas murallas. Es de estilo románico, aunque ha sufrido diversas remodelaciones.

Una última sugerencia: merece la pena que descendamos por las calles que forman el Barrio de Barredo, desde la Sé a la Ribeira. De esta manera, podremos conocer la verdadera esencia de la ciudad. Viajar a Oporto en bus es un inmejorable plan.

¿Por qué no viajar a Oporto desde Galicia? Su cultura impregnada de una sabrosa gastronomía nos aguarda.

Sin comentarios

Añadir un comentario