Un camping, pueblos malditos, cortijos habitados por leyendas y casas encantadas donde viven espíritus...
¿Te gusta sentir el miedo en estado puro? Entonces y solo entonces, es la hora de tomar nota de las localizaciones que te contamos, coger el autobús y visitar los lugares más escalofriantes de España.
¿Te atreves a visitar los 15 lugares más escalofriantes de España?😱
1. El pueblo maldito de Ochate en Burgos. Apariciones y psicofonías para este pueblo objeto de culto y de estudio.
Un pueblo que quedó diezmado debido a 3 epidemias, posteriormente, quedó abandonado.
2. El pueblo maldito de Belchite. No es uno de los pueblos abandonados de España porque en él siguen censados casi un millar de personas. No obstante, es famoso por las psicofonías que siempre se han explicado por la muerte violenta de 5.000 personas durante la Guerra Civil.
Muertes en un corto espacio de tiempo, ¿te atreves a pasear por sus calles?
3. La Mussara en Tarragona. Uno de los lugares abandonados en España más conocidos y estudiados. Considerado de maldito por los fenómenos paranormales que han sido certificados.
Antaño fue una villa rica y señorial pero según cuentan, una epidemia de filoxera hizo que sus habitantes abandonaran el lugar.
Los 8 edificios que puedes ver, están siempre envueltos en una densa niebla. Dicen, que cuando la niebla baja, se puede ver la Iglesia de San Salvador y se pueden sentir las campanas que, en teoría, llevan años sin sonar…
4. Cortijo Jurado en Málaga. En este caso, miedo inducido por el mito o viceversa.
La familia Heredia fue la que construyó esta casa de 365 ventanas, una para cada día del año. La leyenda cuenta que, junto con la familia Larios (vecinos y amigos), llevaban a cabo ritos satánicos en los sótanos de la casa, se habla de ritos Masónicos.
Lo que si es verídico es que en el río cercano a la casa se encontraron los cuerpos de 5 chicas jóvenes, siempre se vinculó a ambas familias con dicho acontecimiento pero nunca se demostró nada.
Hay muchas personas que afirman haber escuchado voces de personas allí asesinadas por aquel entonces...
¿Irás a comprobarlo?
5. El duende de Zaragoza. Una voz inquietante y una procedencia no aclarada aún hoy en día. El miedo está servido.
6. Fuerte de San Cristóbal. Lugar de fenómenos paranormales, todos relacionados con las extrañas muertes de los antiguos reclusos.
7. Sanatorio Antituberculoso de Agramonte en Tarazona de Aragón. Lugar de culto para los amantes del espiritismo.
Edificio construido en la época de la II República Española y expropiado por el gobierno franquista para tratar a los enfermos de tuberculosis. En los años 70 cerró sus puertas para no volver a abrirlas jamás...
8. Las caras de Bélmez de la Moraleda en Jaén. No hay amante del terror que no haya oído hablar de ellas.
9. El Museo Reina Sofía de Madrid. Parece que su pasado como hospital explicarían los fenómenos paranormales que se suceden en el museo.
Puertas que se abren y cierran solas, alarmas que saltan sin motivo… estos son algunos de los ejemplos que han dado lugar a la leyenda siniestra de este lugar que comenzó en el siglo XVI cuando se construyó el solar que antaño era un albergue dónde las personas sin recursos y mendigos acudían a morir. Se rumorea que muchos de ellos están enterrados en el subsuelo.
Después, se convirtió en el Hospital General. En los primeros años se produjeron muchas muertes, era una época de epidemias y pestes. El número de muertos alcanzó una cifra tan alta, que muchos de ellos tuvieron que ser enterrados en el subsuelo.
En ésa época comenzaron los rumores de fantasmas y duendes que subían por la noche a las habitaciones de los enfermos para decirles que su muerte estaba próxima…
Después de unos años se cerró y qudó abandonado hasta que se convirtió en el Museo Reina Sofía.
Durante las obras se encontraron desde calaveras, esqueletos y cádaveres de niños hasta 3 monjas momificadas enterradas en la antigua capilla del hospital.
10. La Facultad de Derecho en Córdoba y los espíritus que lo habitan.
11. El preventorio de Aguas de Busot en Alicante. Un pasado como hospital para tuberculosos y apariciones. El binomio perfecto.
12. El Baúl del monje en Madrid. Una tienda de antigüedades y fenómenos inexplicables.
Olor a podrido que sale del suelo, grifos que se abren solos, objetos que aparecían en otros lugares, lágrimas de la lámpara que saltaban solas, velas que se encendían solas… todos estos actos y más fueron presenciados no solo por el dueño de la tienda sino también por testigos y un grupo de investigadores.
¿Puede haber un plan más tentador?
13. La Plaza Mayor en Madrid. Te proponemos esperar a que la plaza esté vacía y a mirar hacia los balcones. La Inquisición “ajustició a muchísimos infieles” cientos de personas murieron en esa plaza.
👻El fantasma oficial se llama Cirilo, lleva 3 siglos velando por los rincones de la Plaza Mayor de Madrid.
14. La Diputación de Granada. Un edificio encantado y un pasado de leyenda.
15. La Casa de la Muerte en Tarragona. El propio nombre ya nos da pistas. Atención antes de ir a lo que cuenta una leyenda.
Si te gusta visitar lugares escalofriantes españa, puedes empezar por estos quince que te hemos ofrecido.
Anímate a conocerlos si no temes morirte de miedo.
Artículo anterior:
Sin comentarios