Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Hacerlo en autobus proporciona, además, un conocimiento más profundo del lugar que visitamos: su orografía, la idiosincrasia de sus gentes, sus formas de vida y las condiciones geográficas y climáticas que las marcan. Además, nos permite llegar donde no pueden ni el avión ni el tren.
La ilusión que produce prepararnos para conocer un nuevo lugar se empareja con frecuencia con las dudas sobre el equipaje.
¿Dónde meter el equipaje?
Elegir el continente adecuado es tan importante como no errar en el contenido. Los autobuses no suelen plantear problemas de espacio a la hora de llevar equipaje. Sin embargo, hay que recordar que cuando lo llevamos, ir muy cargados no es lo más conveniente. Existen tres posibilidades: maleta, bolsa de viaje o mochila. La elección depende en gran medida de la persona que viaja.
Las maletas se ofertan con tamaños diversos y con ruedas. La ventaja que poseen es que, al arrastrarse, no cargamos con su peso. El inconveniente radica en que son algo aparatosas.
Las bolsas de viaje, por su parte, también están disponibles en distintos tamaños. Sin embargo, aunque más ligeras, cargamos con todo el peso.
Las mochilas son muy populares entre los más jóvenes. Su ventaja reside en que reparten por igual el peso en las extremidades, liberando las manos. A pesar de ello, cuando van muy cargadas produce dolor de espalda.
Merece la pena detenerse, asimismo, en los materiales con los que se fabrican. Conviene que sean impermeables, se puedan limpiar bien y cierren correctamente. Evitaremos así desagradables sorpresas.
¿Qué llevar en la maleta?
La respuesta depende del tiempo que estemos fuera, de las actividades que realicemos, de la meteorología para esos días y de la previsión mínima en caso de que suceda un pequeño incidente. Es aconsejable no quedarse corto pero tampoco excederse demasiado.
Respecto al tipo de ropa, lo mejor es que no se arrugue con facilidad y doblarla correctamente o hacer tubos con ella. En cuanto a los productos de aseo, aunque utilicemos neceser, conviene introducirlos en una bolsa impermeable para aislarlos de la ropa en caso de que algún producto se derrame. Lo mismo se aconseja hacer con el calzado. Tampoco debemos olvidar un par de bolsas grandes vacías para no mezclar la ropa sucia con la limpia.
Los aparatos electrónicos y los documentos no tendríamos que introducirlos en la maleta. Es preferible llevarlos uno mismo y en una bolsa o maletín adecuado para ellos.
En definitiva, viajar en autobús nos permite una mayor libertad sobre el equipaje que llevar sin olvidar que debemos cargar con él. Realizar la maleta correctamente solo es una cuestión de organización y previsión ante algún incidente posible. ¿Alguna sugerencia más?
Sin comentarios