Cada vez son más las personas que eligen como medio de transporte el autobús.
Pero ¿por qué?
Sin duda es un medio de transporte seguro, cómodo y sobre todo, económico. Eso sí, si eliges este tipo de transporte tienes que saber que también puedes disfrutar de ciertos derechos para tus viajes en autobús que queremos contarte a continuación.
Viaja en bus y conoce tus derechos
Como viajero de autobús el primer derecho que existe es el de la información.
La información clara y directa debe estar disponible antes, durante y después del viaje. Si por ejemplo el itinerario sufre un retraso de más de tres horas o cancelación, el pasajero tiene derecho a recibir un reembolso del billete o de re ubicarse en una ruta alternativa.
Si el transportista no garantiza estas dos opciones, sí o sí tiene que asegurar el reembolso del 50 % del precio del billete. En este caso también recibirán alimentos, agua y asistencia de alojamiento en el caso de ser necesario.
Si el autobús sufre una avería durante el viaje, éste debe proporcionar la continuidad del servicio en otro vehículo, o el traslado hasta una estación de servicio donde sea posible continuar la ruta hacia el destino final.
Si el viajero es una persona que tiene algún tipo de discapacidad o movilidad reducida tiene derecho a la asistencia gratuita en la terminal de autobús y durante el viaje, así como una compensación económica en caso de pérdida de equipaje.
Si el autobús sufre un accidente los pasajeros tienen derecho a una indemnización por lesiones, pérdida o daño del equipaje y fallecimiento.
Por último, en caso de que se produzca una pérdida o deterioro del equipaje, la compañía se hará cargo en caso de negligencia y siempre demostrando el valor de este de la reparación, al igual que una compensación.
Y tú, ¿ya conoces tus derechos para tus viajes en autobús?
¡Os leemos en comentarios!
Sin comentarios