¿Conoces tus derechos como pasajero de autobús?, ¡te los contamos!

Cada vez son más las personas que eligen como medio de transporte el autobús.

Pero ¿por qué?

Sin duda es un medio de transporte seguro, cómodo y sobre todo, económico. Eso sí, si eliges este tipo de transporte tienes que saber que también puedes disfrutar de ciertos derechos para tus viajes en autobús que queremos contarte a continuación.

Derechos de los viajes en autobús, Autocares Melytour

Viaja en bus y conoce tus derechos

Como viajero de autobús el primer derecho que existe es el de la información. 

La información clara y directa debe estar disponible antes, durante y después del viaje. Si por ejemplo el itinerario sufre un retraso de más de tres horas o cancelación, el pasajero tiene derecho a recibir un reembolso del billete o de re ubicarse en una ruta alternativa.

Si el transportista no garantiza estas dos opciones, sí o sí tiene que asegurar el reembolso del 50 % del precio del billete. En este caso también recibirán alimentos, agua y asistencia de alojamiento en el caso de ser necesario.

Si el autobús sufre una avería durante el viaje, éste debe proporcionar la continuidad del servicio en otro vehículo, o el traslado hasta una estación de servicio donde sea posible continuar la ruta hacia el destino final.

Si el viajero es una persona que tiene algún tipo de discapacidad o movilidad reducida tiene derecho a la asistencia gratuita en la terminal de autobús y durante el viaje, así como una compensación económica en caso de pérdida de equipaje.

Si el autobús sufre un accidente los pasajeros tienen derecho a una indemnización por lesiones, pérdida o daño del equipaje y fallecimiento.

Por último, en caso de que se produzca una pérdida o deterioro del equipaje, la compañía se hará cargo en caso de negligencia y siempre demostrando el valor de este de la reparación, al igual que una compensación.

Y tú, ¿ya conoces tus derechos para tus viajes en autobús?

¡Os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario