España es un país perfecto para viajar en cualquier época del año, aunque es cierto que hay algunas zonas que pueden tener más encanto en unos momentos concretos. Por ello, en estas líneas hablaremos de dónde viajar en otoño por España, más si cabe en los tiempos que corren, en los que más que nunca debemos apoyar la economía nacional.
El norte, parada obligatoria
Toda la zona del norte de España es preciosa para verla en otoño-invierno, puesto que el tiempo acompaña para hacer turismo y organizar rutas desde Galicia hasta Cataluña, y viceversa. Todos estos puntos guardan rincones con mucho encanto, como los que podemos encontrar en los pueblos gallegos del interior, la ruta de Asturias o Cantabria o los paseos por las calles del País Vasco.
Igualmente, durante el otoño podemos pasarnos por las estaciones de esquí de los Pirineos y pasar unos días relajados en contacto con la naturaleza. De hecho, la temporada de esquí comienza ahora, por lo que seguro que podremos encontrar ofertas interesantes para pasar desde un fin de semana hasta algunos días más.
El interior del país
Otras rutas a destacar son las del interior de España, bien por Castilla y León, la parte baja de Aragón , Madrid, Extremadura o Castilla-La Mancha . Aquí podremos establecer una serie de viajes con las que conocer las principales ciudades de estas comunidades autónomas y hacer desde turismo gastronómico hasta eclesiástico, en función de los gustos de los viajeros.
Finalmente, la costa también se antoja como una buena opción, ya que los precios de los alojamientos son más bajos y las temperaturas todavía son agradables para pasar unos días desconectados de la rutina.
En resumen, todas estas opciones son muy atractivas y tienen mucho encanto, de ahí que invitemos a conocerlas a quien no sabe por dónde viajar en otoño por España .
Sin comentarios