La tecnología llega a todos los rincones y el sector del transporte público no podía ser menos. Como bien sabes, para las empresas de autobuses en Galicia cada vez resulta más importarte prestar atención a los viajeros, ya no queremos esperar eternamente por el autobús o que cuando llegue este completo.
Para poder prevenir todos estos problemas se ha desarrollado un algoritmo que permite prever la afluencia de viajeros en un determinado día y en un momento concreto para poder adaptarse a la demanda. Se trata de una iniciativa novedosa que, de ponerse en marcha mejoraría el transporte público de Galicia.
¿Cuáles son las bases de esta tecnología?
Para desarrollar este algoritmo la base ha sido el Big Data, gracias a todos estos datos se ha estudiado cuando la demanda de transporte es mayor. Desde ese punto se ha combinado con las previsiones meteorológicas y palabras clave en las redes sociales para realizar un modelo predictivo en tiempo real.
¡Descubre las ventajas que nos aportará como viajeros!
Quizás no las veamos a simple vista, pero si este tipo de tecnología se pone en marcha, se conseguiría reducir las aglomeraciones que se registran en los autobuses los días de lluvia o tras determinados eventos tanto deportivos como de carácter social.
Sin duda, ayudaría a fomentar el uso del transporte público al mismo tiempo que permitiría a las empresas ofrecer un servicio mucho más adaptado a la demanda de los usuarios. Contar con una mayor frecuencia en momentos puntuales mejoraría la puntualidad del servicio todo ello favoreciendo su imagen.
¿Cómo puede eso afectar a las empresas de autobuses?, ¿será beneficioso?
Implantar esta tecnología en los autocares de Vigo supondría una gran mejora del servicio. Existen empresas de autobuses en Galicia que se preocupan por conocer esta tecnología con el fin de ofrecernos el mejor servicio posible, para que todos usemos el transporte público y reduzcamos el tráfico en las ciudades.
Sin comentarios