¿Cómo planificar la ruta del Camino de Santiago en autobús?

Hacer el Camino de Santiago en autobus es una manera de entenderlo, pues hay tantas maneras de experimentarlo como peregrinos lo recorren.

Esta vivencia mística se emprende por razones que son muy íntimas para cada quien. Desde el siglo IX se ha desarrollado una red de sendas, un abanico que se abre en toda Europa occidental y toda la península ibérica para converger en la ciudad de Santiago de Compostela.

¿Por qué alquilar un autobús para hacer el camino de Santiago?

Esta promesa, ofrenda o deseo que se concreta al caminar, es un reto que no todos pueden emprender, pues es un trayecto largo, aunque pasa por paisajes de sobrecogedora bellezay poblaciones llenas de encanto.

Razones para utilizar un autobús

"¡Buen Camino, peregrino!" es la frase que escuchamos al emprender esa senda personal.

Para tener la mejor experiencia posible, alquilar un bus para recorrer parte del trayecto puede ser una muy buena idea.

- Etapas

Contar con un vehículo permite hacer el Camino de Santiago por etapas, para que no sea tan pesado y fatigante.

Podemos hacer una planificación previa incluyendo los puntos de parada con albergues para descansar o los trayectos para caminar.

- Es para todos

Anteriormente comentamos que el viaje es un reto que no es para que todos lo emprendan caminando.

Al desplazarse en autobús, más personas pueden tener en esta experiencia.

Los mayores, los más pequeños o los que tienen alguna discapacidad pueden participar de esta legendaria experiencia al contar con un medio de transporte que les ahorre malestares.

- El clima

Las comunidades por las que se transita al recorrer el camino cuentan con un clima frío y lluvioso, que puede hacer que el viaje sufra considerables retardos. Con un bus no solo vamos protegidos, sino que cumpliremos el itinerario a la perfección.

- El costo

El equipo necesario para emprender esta aventura a pie tiene un costo: ropa de abrigo e impermeable, botas, enseres para cocinar, el equipo para acampar...

Muy poco de esto será necesario si recorremos buena parte de la ruta de Santiago de Compostela en un vehículo.

- La compañía

Podemos alquilar el vehículo junto a un grupo de amigos o familiares y así la experiencia compartida será más enriquecedora.

¿Por qué es la mejor opción?

Para ver el sueño de recorrer el Camino hecho realidad, lo mejor es contar con la flota de autocares Melytour. Se trata de modernas unidades, equipadas con wi-fi y cinturones de seguridad.

La capacidad de estos vehículos va de 25 a 60 pasajeros y los asientos son ergonómicos, por lo que brindan gran comodidad. El alquiler de autobus para el Camino de Santiago nos permitirá disfrutar de ventanas panorámicas para observar los paisajes y hacer hermosas fotos.

Hacer el Camino de Santiago en autobus es una opción a tu alcance.

Puedes visitar nuestra página para obtener más información. ¡Anímate!

Sin comentarios

Añadir un comentario