Los viajes largos en autobús tienen una gran cantidad de ventajas. Entre ellas está el hecho de que son más económicos y que, además, se disfruta del camino desde el principio. Asimismo, se pueden ir descubriendo hermosos paisajes y distintas poblaciones desde la ventanilla. Eso sí, también es cierto que tienen algún inconveniente: son algo largos y pesados. A continuación, damos 5 consejos para que no sufrir con este tipo de viajes.
5 consejos para viajes largos en autobús
Si queremos que el tiempo de autobús se nos pase enseguida y, además, sin ningún tipo de incomodidad, podemos seguir algunas buenas recomendaciones. Por ejemplo, entretenerse con algunos juegos o llevar ropa y calzado cómodos. Hacemos un repaso de lo más imprescindible.
✅ Llevar un bolso de mano con todo lo necesario
Quizás nos apetezca beber o comer algo, escuchar música o dormir un poco, entre otras cosas. No debemos olvidar llevar un bolso de mano con todo lo que podamos necesitar: una botella de agua y algunos snacks, unos auriculares y el cargador del móvil, etc. Tampoco hay que dejar atrás las pastillas para el mareo o cualquier otra medicación que necesitemos. Asimismo, llevar un pequeño neceser con productos de higiene no viene mal.
✅ Llevar la ropa y el calzado adecuado
A todos nos encanta estar guapos en todo momento, pero cuando se trata de un viaje largo en autobús, lo primero que hay que tener en cuenta es llevar ropa y calzado muy cómodos; puesto que no son incompatibles con la estética. Los pantalones anchos de lino, las camisas amplias o un vestido fluido y las zapatillas más cómodas son buenas opciones.
✅ Hacer algo de ejercicio
El ejercicio en el autobús es imprescindible para mantener una correcta circulación y evitar calambres, hinchazón, etc. Podemos flexionar los pies o levantar un poco los brazos, por ejemplo. También mover el cuello o hacer pequeñas sentadillas sobre el asiento. Y cuando el autobús haga alguna parada, aprovechar para andar un poco.
✅ Socializar ayuda a estar entretenido
Ir callado todo el rato en el autobús puede hacernos el viaje mucho más largo. Es bueno hablar con los compañeros más cercanos. Eso sí, hay que evitar hablar de política, religión o dinero. De lo que se trata es de hacer amigos y no todo lo contrario.
✅ Hacer cosas para entretenerse
Un viaje de 8 horas en autobús, por ejemplo, se puede hacer interminable. Escuchar música, ver alguna película, jugar con algún juego de mesa magnético o dormir un poco son algunas ideas. De este modo el tiempo se pasará antes.
Llevar ropa y calzado cómodo, aprovechar el tiempo para hacer amigos o realizar pequeños ejercicios harán que los viajes largos en autobús no nos resulten tan pesados.
¡Ponte en contacto con Autocares Melytour para disfrutar de tus viajes!
Sin comentarios