¡6 mercadillos Navideños en Galicia que no puedes perderte!

Los mercadillos navideños forman parte de la estampa de la Navidad, visitarlos es una nueva forma de hacer turismo y se pueden realizar de una manera sencilla en autobuses de Galicia.

Los orígenes de este tipo de mercados datan del siglo XII en Alemania. Su finalidad era acoger a la población en un espacio acogedor en el que tomar una bebida caliente, en la actualidad forman parte de estas fiestas y se han convertido en un punto de reunión.

Descubre los 6 mejores mercadillos navideños galicia

1- Mercado de Navidad de Vigo

A partir del Día 24 de Noviembre hasta el 7 de Enero, podrás ver los 9 millones de luces de la ciudad, son unas de las más conocidas y famosas de la comunidad. Vigo se vuelca en estas fiestas y su mercadillo no podía ser menos, ubicado en la céntrica calle Príncipe cuenta con una gran variedad de artesanía y se puede comer algún bocado de fuera de nuestras fronteras.

Habrá también actividades como el tren Navideño de Príncipe, la casa de Papá Noel, el tiovivo de Porta do Sol, el súper muñeco de nieve de Concepción Arenal, la gran bola de Urzáiz y muchas cosas más, ¡no te las pierdas!

¿Qué mercadillos navideños galicia visitar?, Autocares Melytour

2- PonteNadal en Pontevedra

¿Quieres ver un árbol de 30m de luces? Y ¿Una bola de 6m?

Esto y muchas cosas más las podrás encontran en Pontevedra donde también celebran la Navidad por todo lo alto.

También bautizado como Nadaladas, este mercado abre a mediados de Diciembre en la concurrida Praza do Teucro. La artesanía es el eje del mercado que se ve complementado por Pontexogos en la Plaza de España y Nadalocio un lugar de atracciones en el Recinto Ferial que incluye una pista de hielo.

3- Mercado Navideño de A Coruña

Frente al ayuntamiento en la Plaza de María Pita se encuentra este espacio pensado sobre todo para los más pequeños.

Cuentacuentos, magia, teatro, atracciones como el carrusel o el tren Polar Express son el eje junto a la obligada visita a Santa Claus.

4- Mercado de Navidad de Santiago de Compostela

El mercadillo de Santiago de Compostela es uno de los más populares que podemos visitar. Abre a comienzos del mes de Diciembre en la calle Carreira do Conde y en él se concentra la rica artesanía local junto a diversas actividades para niños.

No puedes perderte el belén artesanal que se pone en la iglesia de San Fiz de Solovio.

5- Nadal en Lugo

La ciudad de la muralla se viste para estas fechas con multitud de adornos, actividades y conciertos. El mercado se instala en la plaza Anxo Fernández Gómez y cuenta con una gran cantidad de puestos relaciones con la artesanía de objetos navideños.

Autobuses galicia para ir en navidad, Autocares Melytour

¡Con un poco de suerte nos acompañará la nieve!

6- Mercadillo Navideño de Ourense

La ciudad cuenta con un gran número de actividades de corte lúdico para todas las edades, siendo el eje central el mercadillo de antigüedades. Este se instala en la Plaza Mayor y es el centro de los festejos durante el día que permanece abierto.

¿Por qué no debemos dejar de visitar un mercadillo navideño?

Si nos gusta el espíritu de la Navidad los mercadillos navideños Galicia cuentan con el atractivo de concentrarlos, además son un buen lugar donde realizar alguna compra y en los últimos años se han convertido en el inicio de las fiestas. En la comunidad gallega han experimentado un gran crecimiento y merece la pena su visita en autobuses de Galicia.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario